Tratamientos: Blanqueamiento

Una sonrisa blanca y radiante es la mejor carta de presentación de una persona. Transmite impecabilidad, seguridad y confianza. En Clínica San Crescente sabemos de lo relevante que es este aspecto, por lo que lo ayudamos a conseguir esa anhelada sonrisa con los mejores tratamientos de blanqueamiento de dientes y con especialistas que aplican las técnicas más eficaces en esta área.
El blanqueamiento dental es un proceso clínico que consiste en aclarar el color de los dientes respecto de su color actual, y se ha convertido en una de las técnicas más usadas actualmente en odontología y estética dental. Además, el blanqueamiento también se usa para eliminar las manchas que se van formando con los años, producidas por el consumo reiterado de bebidas cola, vino tinto, café, té y cigarrillo.

Existen varios tratamientos para realizar un blanqueamiento, cuyo objetivo principal es lograr que los dientes sean más blancos y brillantes. La elección del tipo de procedimiento dependerá del compromiso que tenga el paciente y de las características de las tinciones de su dentadura: si es por tabaco, cigarrillo, remedios o por alguna alteración genérica.

A continuación se describen los tratamientos de blanqueamientos estéticos que en la Clínica San Crescente usamos con mayor frecuencia:

1. Blanqueamiento Clínico: se aplican en la consulta odontológica en una o más sesiones. Consisten en suministrar una fuente calórica por medio de un láser o por luz ultravioleta.

2. Blanqueamiento Domiciliario: son administrados por el propio paciente bajo estricta supervisión médica. La persona debe aplicarse un gel dentro de un molde de silicona o “cubeta” fabricado exclusivamente para su dentadura. Es muy importante que los controles sean semanales y de acuerdo a lo que indique el especialista.

Intensidad y duración

Una de las preguntas comunes de los pacientes es qué intensidad tendrá el blanqueamiento. Esto dependerá de cada persona y de su color en específico, lo que será analizado por el especialista, quien indicará las expectativas reales que se obtendrán. Por lo general, en dentaduras que tienen tonalidades más oscuras, el aclaramiento puede ser más notorio (entre 4 a 5 tonalidades de diferencia). En dientes con colores más claros, el cambio puede variar entre 2 a 4 tonalidades.

Otra de las consultas frecuentes es saber cuánto dura un blanqueamiento. Esto depende de la higiene que se realice a diario y de las costumbres alimenticias y los hábitos que tenga un paciente. Puede durar años si la higiene a diario es la correcta, si se siguen al pie de la letra las indicaciones del odontólogo, si se efectúan controles permanentes, limpiezas dentales, y también si no se fuma y si se tiene la precaución de cuidar los dientes ante alimentos y bebidas que los tiñen más.