En 1987 Nace la Clínica en el centro de Santiago, en la calle Matías Cousiño, con el propósito de ofrecer un centro de atención odontológico moderno para quienes habiten y trabajen en la comuna. Fundado por Sergio Peña Calvo, quien hasta el día de hoy sigue a la cabeza de nuestro equipo de trabajo.
Ya en el año 1990, Buscando estar a la vanguardia en tratamientos médicos, parte de nuestro equipo de profesionales comienza a especializarse en distintos centros odontológicos alrededor del mundo.
En el año 1992 La Clínica se traslada a la comuna de Las Condes, Edificio Chañarcillo, donde nos convertimos en la primera clínica en Chile en traer un sistema de porcelanas inyectadas, la cual otorga soluciones estéticas más modernas a nuestros pacientes.
Gracias a estos avances y con el objetivo de complementar nuestro servicio con nuevos tratamientos y exámenes, se decide poner en marcha nuestro Laboratorio Dental San Crescente, que hasta el día de hoy es uno de los pilares de nuestra excelencia odontológica.
Junto con el desarrollo del laboratorio, en el año 1993 decidimos importar nuestra propia línea de productos, por lo que se crea la Importadora Tecnoimport, la cual nos permite traer materiales de la mejor calidad existente en el mercado para nuestros pacientes.
En el año 1994 La Clínica y Laboratorio se trasladan al Barrio El Golf.
Nuestro equipo instaura un centro de capacitación quirúrgica y protésica orientado a odontólogos y técnicos dentales, formando alrededor de 300 profesionales en Chile y el extranjero, pasando a convertirse en uno de los centros de referencia más importantes del país por el desarrollo de actividades académicas y profesionales de alto nivel.
Durante los siguientes años, nuestra Clínica se consolida definitivamente como líder en el mercado, siendo referente de calidad para nuestros pacientes, y también como un importante centro de enseñanza y conocimiento entre dentistas chilenos y extranjeros.
En el año 2016, se incorpora a la familia San Crescente la Dra. Constanza Peña, cirujano dentista, hija de Sergio Peña.
En el año 2021 y 2023, se incorporan Francisco Peña (ingeniero Civil), y Antonio Peña (Ingeniero Comercial), al equipo de San Crescente. Liderando la administración del laboratorio y clínica. De esta forma potenciamos nuestro lugar en el mercado, entregando calidad y excelencia de tratamientos, y consolidándonos como una verdadera clínica familiar.
Actualmente, contamos con un equipo multidisciplinario de alto nivel, para ofrecer una odontología de confianza para nuestros pacientes.