Lo que debes saber de los tratamientos de endodoncia

La endodoncia, comúnmente conocida como tratamiento de conductos, remueve parcial o totalmente el nervio del diente cuando éste, por diversas razones, ha sido dañado.

¿Cuándo se realiza?
El tratamiento de conducto se realiza comúnmente en:

  • Caries profundas con dolor.
  • Caries penetrantes que llegan al nervio.
  • Fracturas dentarias que comprometen la pulpa dental.
  • Por prevención o anclaje al realizar prótesis de corona o puentes.
  • ¿Cuánto demora el tratamiento?

    Cada sesión dura aproximadamente 45 minutos, y dependiendo del tipo de pieza dentaria o factores propios de la intervención, el tratamiento se puede realizar en una, dos, o tres sesiones.

    ¿Es doloroso el tratamiento?

    La endodoncia se realiza con anestesia, por lo tanto no hay dolor. Sí puede presentarse en forma moderada cuando pase el efecto de ésta una vez concluida la sesión, lo que se controla con analgésicos y no debiese durar más de dos o tres días, disminuyendo gradualmente.

    ¿Una pieza con tratamiento puede volver a tener caries?

    Sí, y cuando pasa es más riesgoso, ya que al no tener nervio no se advierte con dolor, por lo que las caries avanzan libremente y son percibidas solo cuando hay una gran destrucción del diente. Por eso, se recomiendan controles odontológicos periódicos para detectar a tiempo cualquier lesión o daño.

    endodoncia

    Artículos populares Cirugía Caries caída de dientes dientes perdidos encías Rehabilitación Endodoncia Administración Prótesis dientes de leche niños Implantes odontopediatría dientes sanos Estética dental Odontología EQUIPO PROFESIONAL


    SÍGANOS EN REDES SOCIALES

     

     

    MÁS INFORMACIÓN